Las 5 averías de coches más habituales (y cómo evitarlas)
Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y tenemos varios puentes a las puertas, es bueno recordar que una pequeña avería puede llevar al traste tus vacaciones. ¿Sabes cuáles son las averías de coches más habituales? A continuación te traemos la lista.
Averías de coches habituales
Problemas con la suspensión o el tren de transmisión
Más allá de los pinchazos, los problemas con la suspensión y la transmisión son en realidad los que más frecuentemente inutilizan el coche. Es obvio que si un coche no puede rodar, no va a ninguna parte.
Los problemas de suspensión son mucho más difíciles de diagnosticar y de reparar que otros. Una solución simple es asegurarse de que todas las tuercas de la rueda de tu vehículo están bien apretados. Puede parecer obvio, pero esto es en realidad un error bastante común.
Batería descargada o defectuosa
Si no haces viajes largos con mucha frecuencia, la batería no habrá tenido mucha oportunidad de cargarse. Puede resolver esto cargándola por la noche, cada 2 semanas más o menos. De esta manera, la batería aguantará durante más tiempo.
Neumáticos y ruedas dañadas
Por lógica, los neumáticos son los elementos del coche más sometidos a desgaste. Comprueba la profundidad del dibujo de las llantas regularmente. Si ves un desgaste desigual en los neumáticos, las ruedas podrían estar mal alineadas.
Si golpeas un borde o un bache, comprueba pronto si hay algún daño en sus ruedas o llantas. En el caso de no hacerlo, los daños pueden agravarse con el tiempo.
Problemas con el combustible
Echar el combustible incorrecto en el coche Una equivocación no tan rara como se cree. Esto puede provocar graves daños en el coche. Y sería necesario llevarlo al taller de inmediato. Si el conductor se ha dado cuenta del error antes de poner el coche en marcha, lo mejor es vaciar el combustible.
Fallos en el motor de arranque
Aunque los motores de arranque son por lo general robustos, también pueden fallar con el tiempo, haciendo que nuestro vehículo nos deje tirados. Pero siempre y cuando el coche sea revisado regularmente, los fallos potenciales serán detectados antes de que te causen ningún problema.
Otras de las averías de coches más habituales pueden producirse en uno de esos pequeños golpes que nos damos de vez en cuando al salir o entrar del garaje. Para evitarlo, nada mejor que instalar en tu garaje protectores y protege-esquinas.
escribir un comentario