Características del PVC, beneficios para protección
El PVC, policloruro de vinilo, es un material muy utilizado para materiales de construcción. Su resistencia y características hacen de este material uno del os más adecuados para elementos de seguridad, por eso en Termiser Protecciones contamos con diferentes elementos fabricados con PVC. En este post repasamos las características del PVC, así como sus beneficios para uso en zonas a proteger.
Principales características del PVC, el Policloruro de Vinilo
- El PVC se fabrica en un 40% de petróleo y un 60% sal común, por lo que es el material plástico con menor dependencia del petróleo para su fabricación.
- Su principal característica, y lo que hace que sea un material especialmente beneficioso para la protección de elementos y personas, es que no es un conductor eléctrico ni térmico, por lo que se trata de un aislante natural.
- El PVC es un buen aislante acústico, ya que no conduce ondas sonoras.
- Para fabricarlo, se realiza un proceso de polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza por medio de cloro y etileno.
- El PVC es un material muy ligero, además es inocuo químicamente, por eso, además de utilizarse en el sector de la protección, también se utiliza en los campos de la medicina y la alimentación.
- Es un tipo de termoplástico, lo cual quiere decir que se deforma con el calor. La temperatura a la que comienza a deformarse es 140º C, una vez se recupera una temperatura inferior, el PVC vuelve a solidificarse, aunque no recupera su anterior forma.
- El PVC es resistente a la corrosión y la oxidación, por lo que apenas tiene gastos de mantenimiento, ni debe sustituirse.
- El PVC tiene una gran resistencia a la fuerza de choque.
- Más del 65 del PVC tiene una vida muy larga, pudiendo llegar incluso a durar hasta 100 años.
- La producción del PVC demanda mucha menor energía que cualquier otro material alternativo.
- Su composición hace que sea un material prácticamente ignífugo, por lo que resiste bien al fuego. No propaga la llama, no gotea en caso de ser alcanzado por el fuego y comienza a quemarse a una temperatura muy superior que otros materiales plásticos.
- El PVC es un material totalmente reciclable, por lo que puede reincorporarse al proceso productivo una vez utilizado.
Estas son las principales características del PVC, como ves, se trata de un material que, debido a sus características, se utiliza en todo tipo de trabajos, incluyendo por supuesto la protección en garajes, centros deportivos, etc.
escribir un comentario