Cómo se puede ahorrar en combustible en el coche: 7 tips
La mayoría de nosotros no puede renunciar al coche, pero lo que sí podemos hacer es disminuir el gasto en combustible. ¿Quieres saber cómo ahorrar en combustible en el coche? Pues sigue estos consejos para conseguirlo.
Cómo se puede ahorrar en combustible en el coche
Usar la calefacción y el aire con cabeza. En trayectos cortos se puede resistir la tentación de dar la calefacción o el aire acondicionado (según el tiempo que haga fuera). No tiene sentido quitarse capas de ropa cuando entras en el coche y luego poner la calefacción.
Evitar cambios bruscos de velocidad. Los cambios súbitos de velocidad mientras se conduce producen un mayor consumo de gasolina. Para eso es bueno, por ejemplo, que cuando estés en la carretera guardes la distancia de seguridad con el coche de delante para evitar los frenazos.
No abrir las ventanillas del coche. Abrir las ventanillas es uno de los hábitos que más combustible consumen. La clave es que abrir las ventanillas hace que el aire que se cuela por ellas y cree una resistencia al avance del coche. Eso significa más gasto de combustible.
Usar el ralentí con cabeza. Los especialistas dicen que no vale la pena tener el coche al ralentí si vas a estar fuera más de un minuto. Más allá de ese tiempo sale más rentable volver a arrancar el coche.
No cargar demasiado el coche. Es de lógica, cuanto más peso lleva el coche encima, más le costará moverse y más combustible consume para alcanzar la velocidad. No llenes el maletero hasta los topes.
Buscar la gasolina más barata. El precio de cargar el depósito puede cambiar mucho dependiendo de la gasolinera e incluso el día de la semana. Según los estudios, el lunes es el día en el que más barata sale la gasolina (se supone que según avanza la semana la gasolina se encarece anticipando los viajes del fin de semana).
En cuanto a lo de encontrar la gasolinera más baratas, hay muchas apps gratuitas para ello. Solo tienes que buscar en tiendas de apps como Google Play.
Planea tus viajes. Un correcto planteamiento de los viajes largos puede ahorrar bastante combustible por el simple hecho de ir por la vía más corta.
Otra forma de gastar menos dinero, aunque no sea ahorrar en combustible, es evitar los gastos del taller. Por ejemplo, evitando golpes y rozones con las columnas del garaje. Consulta nuestro catálogo de protectores para columnas.
escribir un comentario