Los diferentes tipos de puertas de garaje y sus características
Dentro de todos los elementos de seguridad de una vivienda, es necesario prestar una especial atención a la puerta del garaje. Ya sea en una casa unifamiliar, o en una comunidad de vecinos, estos dispositivos son esenciales para facilitar la vida de los habitantes del inmueble. Pero para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, es necesario conocer los diferentes tipos de puertas de garaje y sus características. Te las contamos.
Tipos de puertas de garaje
A día de hoy, es posible encontrar dos tipos de puertas de garaje dependiendo de su forma de apertura, las puertas de garaje automáticas y las puertas de garaje manuales. En el primer caso, la puerta se abre mediante un dispositivo, generalmente un mando a distancia, que envía una señal a la puerta para que se abra. En el segundo caso, el usuario tiene que abrir la puerta de forma manual con una llave tradicional.
Las más utilizadas en la actualidad son las primeras, porque ofrecen multitud de ventajas frente a las segundas, empezando por la comodidad y la eficacia a la hora de guardar o sacar el vehículo del garaje.
Tipos de puertas de garaje automáticas
Dentro de las puertas de garaje automáticas, existen varios tipos según su estructura y su proceso de apertura, aunque todas tienen en común el uso de un dispositivo a distancia para abrirse.
Puertas de garaje abatibles
Este tipo de puertas se abren y cierran formando un ángulo de 90 grados. Son seguras y discretas en su modo de apertura, por eso son muy utilizadas en viviendas de todo tipo.
Puertas de garaje basculantes
La principal diferencia de este tipo de puerta con la anterior, es que se pliega y abre en vertical y hacia la parte exterior del garaje. Aprovechan más el espacio porque no requieren de una zona interior donde descansar durante la apertura.
Puertas de garaje correderas
El modo de apertura de las puertas correderas es hacia el lateral, por lo que se recomiendan principalmente para entradas de urbanizaciones o lugares donde exista una parte de muro lo bastante grande como para dar soporte a la puerta.
Puertas de garaje seccionales
Estas puertas están formadas por secciones realizadas a base de paneles que permiten su movilidad arriba y abajo sin ocupar espacio en el garaje. Es una opción muy interesante para los garajes de metros ajustados.
Estos son los diferentes tipos de puestas de garaje que puedes encontrar. Piensa bien las necesidades de tu vivienda antes de tomar una decisión, porque se trata de un elemento de gran importancia y fundamental para garantizar la seguridad del inmueble.
escribir un comentario