Dónde podemos ubicar las protecciones para garajes
Las protecciones para garajes pueden ubicarse en diferentes espacios dentro del aparcamiento. Más allá de las columnas, existen todo tipo de elementos arquitectónicos que pueden dañar un vehículo y además pueden resultar dañados en caso de choque o rozadura. En este post repasamos las principales protecciones para garajes que existen y su uso habitual.
Protecciones para garajes: dónde ubicarlas en un parking comunitario
- Techos: Normalmente los techos de los garajes suelen ser bajos, por eso es conveniente indicar cuál es su altura y proteger estas zonas altas con protectores especiales. En caso de choque en altura podremos evitar desperfectos tanto en el techo como en el vehículo.
- Columnas: Evidentemente es el principal elemento a proteger. Los parkings suelen contar con todo tipo de columnas debido a que son elementos estructurales, además dividen el espacio y marcan el camino a recorrer en el interior del parking. Existen diferentes protectores de columna para garaje, en Termiser Protecciones te ofrecemos todo tipo de modelos para que puedas encontrar el que necesitas.
- Paredes: Las paredes también necesitan protectores para evitar choques. No es que debamos recubrir todas las paredes con protectores de parking, sin embargo es conveniente instalarlos en ciertas zonas, como por ejemplo en curvas o esquinas, que al final son lugares susceptibles de provocar rozaduras en vehículos.
- Plazas de garaje: En este caso los protectores son diferentes, por un lado conviene instalar una barrera de aparcamiento, con el fin de asegurar que solo nosotros vamos a aparcar en nuestra plaza. Funcionan con llave, por lo que aseguramos que nadie podrá acceder a nuestra zona. Por otra parte, para aquellas plazas con fondo de pared también será necesario instalar un protector de pared que impida que choquemos cada vez que aparcamos.
- Rampas: Las rampas son espacialmente peligrosas por tratarse de curvas continuas. Los choques pueden producirse tanto en su parte exterior como en su parte interior, por eso será necesario instalar protectores que sean capaces de absorber los impactos, sean leves o no.
- Suelo: En muchos garajes se opta por instalar topes en el suelo (imagen), ya sea para señalizar zonas de paso o para delimitar las plazas con un dispositivo que actúe como tope.
Estos son algunas de las protecciones para garajes habituales en los parkings comunitarios. En Termiser Protecciones las encontrarás todas y muchas más, para que tu parking o plaza de aparcamiento sean lugares seguros y evitar rozaduras y choques en el interior del garaje.
escribir un comentario