Invertir en garajes: todas las cuestiones jurídicas previas
Invertir en garajes puede ser una buena idea, especialmente en nuestro país y si lo hacemos en ciudades grandes, Sin embargo, este tipo de compromiso está regulado por el Derecho, y por lo tanto se atiene a una serie de normas establecidas.
En este post repasamos algunas cuestiones jurídicas relacionadas con invertir en garajes.
Cuestiones legales a la hora de invertir en garajes
- Un consejo que debes seguir siempre y en todo caso, si vas a comprar una plaza de garaje comprueba que está dado de alta como finca independiente en el Registro de la Propiedad mediante escritura pública ante notario. Si el garaje no está inscrito en este registro público, el titular no coincide con la persona que nos ha vendido la plaza o de da cualquier circunstancia que no coincida con lo escriturado, simplemente no realices la compra, podrías quedarte sin protección jurídica.
- Comprueba en la notaría que la plaza esté libre de cargas, hipotecas o embargos. Hacer la comprobación es muy sencillo y puede ahorrarte un buen disgusto.
- Debes solicitar un escrito del presidente de la comunidad, en el que se exponga que se tiene conocimiento del proceso de compraventa.
- Los gastos de mantenimiento de una plaza de garaje son muy bajos, pero existen y deberás hacerte cargo. Deberemos hacernos cargo de los gastos generales, que incluyen cuestiones como el ascensor, limpieza, etc., aunque se hace en una medida en proporción, es decir, no va a pagar el mismo precio un propietario de una casa que el propietario de una plaza de garaje.
Ventajas de invertir en una plaza de garaje
Evidentemente la primera ventaja que buscamos es la rentabilidad. Se trata de una inversión que, debido a la dirección que ha tomado el mercado, suele ser rentable la mayoría de las veces una vez vendemos la plaza. Mientras tanto, si la alquilamos estaremos asegurando unos ingresos fijos mes a mes.
En las ciudades cada vez hay menos espacios para aparcar sin cargo económico, y cada vez hay más coches, por lo que es de esperar que las plazas de garaje se revaloricen y cada vez exista más demanda.
Una plaza de garaje exige una inversión inicial mínima y los gastos, como hemos visto, son muy bajos, así que pueden ser una buena opción para personas con todo tipo de capital disponible para invertir.
En Termiser Protecciones somos expertos en protección y mantenimiento de garajes y zonas comunes, si quieres que tu plaza o tu garaje estén completamente protegidos llámanos, estamos a tu disposición.
escribir un comentario