La protección contra incendios en garajes y parkings
La protección contra incendios en garajes y parkings, ya sea privados, de comunidad o públicos, nos permite tener listo todo el equipo anti-incendios por si hiciera falta, y además podremos llegar a evitar incendios y serios daños en nuestro garaje.
Por qué disponer de elementos de protección contra incendios en un garaje
Un fuego en un área residencial siempre es muy peligroso, pero si el peligro se desata en un parking, las consecuencias pueden ser mucho más devastadoras. El combustible de los vehículos y otros líquidos como el aceite hacen que el fuego se pueda propagar mucho más rápido, incluso puede provocar explosiones peligrosísimas para las personas que se encuentran en el inmueble.
Si la zona habilitada para aparcar vehículos está dispuesta con material anti-incendios, podremos actuar rápidamente y evitar que se produzcan incidentes más graves.
Qué debemos disponer en el parking
Hay instrumentos de seguridad que no pueden faltar en ningún caso, los imprescindibles son los siguientes:
- Alarma: Avisa automáticamente si detecta humo en los alrededores
- Manguera: Una manguera anti-incendios es muy importante. Debemos instalar las suficientes como para que la manguera llegue a todos los rincones del parking.
- Extintores: Son dispositivos de uso inmediato, que sirven para actuar en pocos segundos sobre focos que aún no se han propagado excesivamente.
- Aspersores: Algunos garajes disponen de sistemas de aspersión que se encienden para humidificar el ambiente si se desata algún riesgo de fuego.
Las revisiones de los dispositivos en parkings
Tanto mangueras como extintores tienen unos tiempos de revisión fijos. Para los demás sistemas, deberíamos revisarlos como máximo cada 10 años.
Una instalación anti-incendio que no funciona no sirve de nada. No es necesario poner en marcha el dispositivo completo para asegurarnos de que se puede usar, basta con una comprobación profesional para saber que, en caso de ser necesario, va a utilizarse correctamente.
En Termiser Protecciones realizamos la instalación de todo tipo de dispositivos anti-choque, pero siempre insistimos mucho en la seguridad global del garaje, no basta con evitar que una rozadura deje marca, además debemos velar por la seguridad de todas las personas que utilizan a diario el parking y aquellas que pueden encontrase cerca.
Los parkings comunitarios son susceptibles de sufrir incendios y problemas similares, prevenir es muy importante, pero también saber cómo debemos comportarnos si el incendio ya se ha propagado. Los instrumentos anti-incendio son la mejor arma para garantizar la seguridad de nuestros garajes y parkings.
escribir un comentario