Mantenimiento de puertas automáticas para garaje
El mantenimiento de puertas automáticas es básico para no sufrir imprevistos, ya se trate de un garaje particular o comunitario. Mantener la puerta de un garaje en buen estado permite que el garaje quede sellado, favoreciendo su seguridad en todo momento.
Como repasábamos en blog anteriores, existen cuatro tipos de puerta automática, todas ellas reciben un mantenimiento muy parecido, debido a que los mecanismos son semejantes. Ya se trate de puertas seccionales, basculantes, enrollables o de prelevas, es fundamental realizar un mantenimiento continuado, evitando invertir grandes cantidades de dinero a medio o largo plazo en caso de avería.
El mantenimiento de puertas automáticas comienza desde el momento de su instalación. Una vez que quede instalada revisa los siguientes aspectos:
- Estanquidad del agua.
- Resistencia al viento.
- Sistema de apertura
- Estabilidad general
Una vez comprobemos que la puerta del garaje queda correctamente instalada, es necesario realizar un cierto mantenimiento habitual.
Correcto mantenimiento de puertas automáticas de garajes
A continuación, repasamos varias acciones imprescindibles para el mantenimiento de las puertas automáticas y su correcto funcionamiento.
- Es necesario comprobar cada cierto tiempo los componentes de rozamiento, lubricándolos regularmente, de esta manera reducimos su desgaste en gran medida. No es necesaria la presencia de un técnico para lubricar estas zonas, de hecho es muy fácil de realizar y nos aseguramos el correcto funcionamiento de la puerta mecánica.
- Bisagras y correderas son elementos muy delicados, que además soportan una gran fuerza con cada movimiento. No te olvides de añadir aceites en cada uno de estos elementos, quizá al principio no sea importante, pero a largo plazo será fundamental para su buen funcionamiento.
- Asegura la estanquidad de los cuadros de control. La estanquidad hace referencia a todos los elementos exteriores que puedan dañar el buen funcionamiento del sistema completo. Cuestiones como el agua, los insectos y otros pequeños animales presentes en garajes pueden dañar el mecanismo del panel de control. Lo mejor para proteger esta parte externa a la propia puerta es ubicar un protector, basta con una caja a medida que proteja el panel.
- Por último, un componente que también debe ser revisado son las guías que permiten la apertura del protón. Independientemente del tipo que sea la puerta, las guías sufren debido a la fricción y al peso que soportan, mantenla limpia y despejada, de esta manera evitarás atascos en el funcionamiento de la puerta.
Estos son algunos pasos que debes seguir para el correcto funcionamiento de puertas automáticas, si tienes alguna pregunta acerca del tema puedes dejarnos tus preguntas en nuestro blog.
escribir un comentario