Los principales beneficios del coche eléctrico
En Termiser Protecciones estamos comprometidos con el medio ambiente tanto como con la seguridad, por eso queremos repasar en este post los principales beneficios del coche eléctrico, las ventajas que ofrece y cómo afecta al medio ambiente que utilicemos, cada vez más, coches no contaminantes.
Beneficios del coche eléctrico para nuestro entrono
- Evidentemente, la principal ventaja es que reducimos en muchas toneladas la contaminación que generamos, y que va a parar a la atmósfera: la conocida como huella de carbono. No todos los factores son positivos, y es que la generación de electricidad en nuestro país se origina principalmente de fuentes contaminantes, sin embargo, aproximadamente un 30% del vehículo es de origen limpio, además evitamos todas las emisiones que produce un coche con combustibles fósiles.
- Los ruidos son un factor más importante de lo que puede parecer. El volumen habitual en el interior de un coche con motor de explosión es de 90 decibelios, un nivel suficiente como para provocar problemas aditivos si permanecemos expuestos durante mucho tiempo. Los coches eléctricos son más silenciosos.
- Económicamente también tienen ventajas evidentes para las personas que utilizan este tipo de vehículo. Se estima que por cada 7 euros que invierte un usuario de motor a explosión en carburante para su vehículo, una persona con coche eléctrico invierte únicamente 1 euro. La diferencia es muy evidente, y repercute directamente en nuestro bolsillo.
- En caso de accidente, los motores de combustión son mucho más peligrosos que los eléctricos, si bien es cierto que los motores tradicionales incorporan todo tipo de dispositivos que impiden que exploten o que provoquen daños mayores.
- El mantenimiento de un coche eléctrico es infinitamente más barato que en el caso de un coche tradicional. Los coches eléctricos no tienen piezas que necesiten refrigeración y no tiene marchas, por tanto se evitan las dos causas más comunes de avería en vehículos.
- Las ciudades favorecen el uso de los coches eléctricos, ya que permiten que se aparque en zona delimitada de pago de forma gratuita. Además, aquellas ciudades que comienzan a restringir el tráfico durante días con mucha contaminación, como por ejemplo Madrid, permiten en cualquier caso la circulación de vehículos eléctricos.
- Por último, muchas compañías de seguros disponen de pólizas específicas para coches eléctricos que resultan más económicas, y además, un coche eléctrico está exento del pago del impuesto de matriculación.
Como ves, las ventajas no solo son para el medio ambiente, también el conductor aprovecha los beneficios del coche eléctrico en su día a día.
escribir un comentario