Seguridad en casa contra robos en vacaciones: tips
El verano está a la vuelta de la esquina, y con él las vacaciones. Después de elegir tu lugar de descanso, lo siguiente es pensar cómo mantener tu casa a salvo de los cacos, que aprovechan las casas vacías para hacer su particular agosto. Si quieres evitar llevarte una desagradable sorpresa a la vuelta de vacaciones te recomendamos que leas nuestras normas de seguridad en casa contra robos.
Normas de seguridad en casa contra robos
¿Cuánta gente sabe que te vas de vacaciones? Pues si eres de los que anuncia todo en Facebook, podría saberlo cualquiera, incluso aquellas personas que no te interesa que lo sepan. Si públicas en redes sociales que no vas a estar en casa durante una semana ya estás dando una valiosa información a los amigos de lo ajeno.
Aunque te cueste contenerte, espera a esta en casa para subir las fotos de tus increíbles vacaciones en la playa.
¿Vives en un chalet, casa adosada o cualquier otro tipo de vivienda con jardín y estás suscrito a algún periódico o revista? Nada llama más la atención a los ladrones que una pila de publicaciones sin recoger. Lo mismo pasa con los buzones llenos de propaganda que nadie se preocupa en vaciar. Son señales de que no hay nadie en casa.
Por eso, si vas a estar ausente varios días es buena idea convencer a algún amigo o familiar para que recoja tu correspondencia a diario y se haga cargo de todo lo que vayan dejando a la puerta (publicaciones, folletos, etc.). Si no encuentras a alguien en quien confíes, simplemente puedes pedir la baja momentánea de cualquier publicación periódica que recibas.
Las alarmas son uno de los mejores sistemas para evitar intrusos en casa. Plantéate contratar una, y si ya la tienes, haz que la gente lo sepa poniendo avisos visibles. El efecto disuasorio es muy potente. Los últimos avances en sistemas de seguridad permiten instalar dispositivos que den la luz a determinadas horas o incluso abran y cierren persianas para hacer creer que hay gente en casa.
Si no puedes permitirte estos adelantos, siempre puedes pedirle a un vecino que te haga el favor. Según los expertos en seguridad los vecinos son la primera línea de defensa frente a los cacos.
Si aun así alguien entra en tu casa cuando no estás, ponle las cosas difíciles escondiendo bien tus objetos de valor. Puedes instalar una caja fuerte, haya varios modelos según tus posibilidades.
Seguir estas normas de seguridad en casa contra robos hará que te vayas más tranquilo de vacaciones y disfrutes el doble.
escribir un comentario