Seguridad y mantenimiento de mandos para puertas de garaje
Los mandos para puertas de garaje son un elemento primordial para garantizar la seguridad en un parking. Su correcto mantenimiento y utilización impide que accedan al interior del garaje personas ajenas, por eso conviene revisar periódicamente su estado. En este post repasamos algunas recomendaciones acerca de los mandos para puertas de garaje.
Mandos para puertas de garaje, cómo reforzar la seguridad
- Los mandos de garaje suelen ser dispositivos muy sencillos para la apertura de puertas a distancia. Suelen tener dos pulsadores que abren y cierran la puerta, un sistema muy sencillo que evita que tangamos que abandonar el vehículo para acceder o abandonar el parking.
- Una recomendación básica es asegurarnos de que la puerta queda cerrada. No debemos perder de vista el acceso mientras la puerta está en movimiento, si lo hacemos, dejamos unos segundos para que cualquier persona ajena acceda al parking.
- Mantén la pila siempre en buen estado y con la carga correcta. Los mandos no dejan de funcionar de repente, poco a poco van perdiendo eficacia, lo cual denota que la pila comienza a estar descargada. Si percibes alguna señal, cambia de inmediato la pila.
- Existen muchos sistemas de cierre diferentes, hoy en día podemos incluso acceder a nuestro garaje abriendo la puerta desde el teléfono móvil. Elige el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades.
- No dejes el mando expuesto al sol durante muchas horas, esto puede provocar que su mecanismo sufra daños por alcanzar altas temperaturas.
- Limpia el mando con regularidad con un trapo seco, así evitarás que el polvo se acumule en su superficie, esto también puede provocar defectos de funcionamiento.
- No dejes el mando a la vista en el coche, de hecho es preferible que el mando vaya siempre contigo y no quede en el interior del vehículo, si alguien lo sustrae tendrá la posibilidad de acceder a nuestro garaje sin dejar rastro.
- Evita que el mando quede en espacios especialmente húmedos. La humedad también puede dañar los circuitos que permiten que funcione el control remoto.
Estas son algunas recomendaciones para mantener y utilizar los mandos para puertas de garaje con seguridad. Como ves, no solo es importante mantenerlo en buen estado, además debemos procurar hacer un uso responsable, impidiendo que personas ajenas a nuestro aparcamiento puedan acceder a su interior.
En Termiser Protecciones somos expertos en material de seguridad para garajes, si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, contacta con nosotros.
escribir un comentario