Tipos de puertas de garaje automáticas que existen
Si estás pensando en instalar o renovar la puerta de tu garaje debes saber que tienes varias opciones disponibles. Vamos a repasar los principales tipos de puertas de garaje que existen y cuáles son sus principales características.
Tipos de puertas de garaje automáticas
La puerta de garaje más adecuada para tu casa depende del presupuesto, el tamaño, el sistema de paneles, el material y el tipo de apertura.
Podemos hablar de varios tipos de puertas de garaje automáticas en base a varios criterios:
Tipos de puertas según la apertura
Existen cuatro tipos de puertas:
- Puertas que oscilan hacía afuera
- Puertas que giran hacía arriba
- Puertas que se enrollan
- Puertas que se deslizan hacía un lado
Tipos de puertas según el mecanismo de apertura
Existen tres tipos mecanismos de apertura:
- Seccional: la puerta seccional es la más común en los garajes. Se caracterizan porque la puerta está dividida en 5-8 paneles horizontales unidos entre sí por bisagras. Al activarse con el mando, la puerta se enrolla hacía el interior del garaje, dejando libre el paso.
- Panel Individual: en este caso la puerta tiene un solo panel que es rígido. Al activarse con el mando, el panel se levanta en ángulo y se desliza por la parte superior del garaje.
- Puerta enrollable: se parece a la puerta seccional, pero con muchos más paneles. La puerta rueda sobre sí misma, como si se estuviese enrollando una estera de playa.
Tipos de puertas de garaje según material
En la actualidad existen muchos materiales con los que se puede hacer una puerta de garaje. Sin embargo, hay algunos mucho más usados que otros son los siguientes:
- Puertas de madera: eran las más habituales hace años, pero están cayendo en desuso. Sus desventajas son el peso, que necesitan retoques año a año y que son las más caras. Por el contrario son las que mejor quedan estéticamente y por tanto las más apreciadas por los amantes de la decoración.
- Puertas de acero: más pesadas que las de madera pero más durables y de menor precio. No son tan bonitas como las de madera, pero aún admiten ciertas opciones de decoración, como pintura y texturas.
- Puertas de aluminio: más ligeras que las dos anteriores y resistentes a la corrosión. Sin embargo, son muy difíciles de decorar.
- Puertas de vinilo: son baratas, ligeras y resistentes, pero tienen la pega de poder deformarse con el calor.
Como puedes imaginar, las combinaciones de tipos de puertas de garaje automáticas son bastantes. ¿Cuál te parece mejor? Esperamos tus comentarios.
escribir un comentario