Las propiedades físicas de la espuma de poliuretano
La espuma de poliuretano es el material que usamos para fabricar nuestros protectores para columnas de garaje. Se trata de un material muy usado debido a sus propiedades especiales. Vamos a ver más detenidamente cuáles son las propiedades físicas de la espuma de poliuretano.
Propiedades físicas de la espuma de poliuretano
El poliuretano es un elastómero extremadamente versátil que se utiliza en infinidad de aplicaciones en todo el mundo. Son muchas las propiedades de la espuma de poliuretano basadas en su estructura molecular.
Alta Capacidad de carga
La espuma de poliuretano tiene una alta capacidad de carga tanto en tensión como en compresión. El poliuretano puede cambiar de forma bajo una carga pesada, pero volverá a su forma original una vez que se retira dicha carga.
Flexibilidad
La espuma de poliuretano funciona muy bien cuando se utiliza en aplicaciones de alta fatiga por flexión. Las propiedades de flexión se pueden aislar permitiendo una muy buena capacidad de alargamiento y recuperación.
Resistencia a la abrasión y al impacto
Debido a esta propiedad, la espuma de poliuretano es muy útil en aplicaciones en las que ocurre un severo desgaste, incluso a bajas temperaturas. Una capaxidad muy útil en protección para garajes.
Resistencia al agua, grasa y gasolina
Las propiedades de la espuma de poliuretano se mantienen intactas (con una mínima hinchazón) si se sumergen en agua / aceite o grasa. Por eso, los compuestos de poli éter duran muchos años en aplicaciones submarinas.
Facilidades de producción
En comparación con los materiales termoplásticos convencionales, el poliuretano tiene un plazo de fabricación relativamente corto, y los costes de las herramientas son significativamente más económicos.
Gama de colores
Diferentes pigmentos de color pueden añadirse al poliuretano durante su proceso de fabricación.
Resistencia al moho y a los hongos
La mayoría de los poliuretanos basados en poli éter no son compatibles con el crecimiento de hongos o moho y por lo tanto son muy adecuados para ambientes tropicales.
Resistencia a condiciones hostiles
El poliuretano es muy resistente a temperaturas extremas, es decir, a las condiciones ambientales duras. Del mismo modo, muchos productos químicos no provocarán degradación del material.
Propiedades Eléctricas
La espuma de poliuretano presenta buenas propiedades de aislamiento eléctrico.
Estas son las más destacables propiedades físicas de la espuma de poliuretano, que le proporcionan algunas ventajas destacables frente a materiales convencionales como el caucho, el metal o el plástico.
2 Comentarios