Consejos y trucos para aparcar el coche sin problemas
Todos sabemos que el aparcamiento es una de las maniobras más temidas por los conductores. Ya sea en línea, en batería o en un garaje, aparcar mal puede conllevar multas o daños en tu coche. Te damos varios trucos para aparcar el coche de la mejor forma posible.
Trucos para aparcar el coche sin problemas
Existen tres tipos de estacionamiento:
Aparcamiento en línea: el coche se estaciona en paralelo a la acera, con coches delante y detrás
Aparcamiento en batería: el coche se estaciona en perpendicular a la acera, con cohes a ambos lados.
Aparcamiento en diagonal: las líneas de aparcamiento forman un angulo de 45 grados con la acera. (Se considera una variante del aparcamiento en batería).
De todos ellos, el aparcamiento en diagonal es el más sencillo, seguido del aparcamiento en batería y dejando el aparcamiento en línea como el más complicado. Una vez recordados estos conceptos, vamos con los trucos para aparcar el coche.
Cómo aparcar en línea
Detente en paralelo al coche detrás de la cual vas a aparcar, dejando alrededor de 1 metro de distancia entre los dos vehículos. Una vez alineado, pon el vehículo en marcha atrás y mantén las ruedas rectas hasta que el extremo trasero del otro coche aparezca en la esquina de la ventana de tu lado trasero. Una vez que la veas, gira la rueda a la derecha y sigue retrocediendo hasta que el extremo posterior del otro coche se alinee con tu espejo lateral. Ahora gira el volante en la dirección opuesta y sigue marcha atrás hasta que tu coche sobrepase por completo al de delante, momento en el que puedes enderezar el coche y seguir hacia atrás hasta estar paralelo a la acera.
Cómo aparcar en batería y en diagonal
Este tipo de aparcamiento es, como ya hemos dicho, más sencillo. ⌕ La regla más importante es permitir suficiente espacio a ambos lados como para que tanto tu como el conductor de al lado podáis salir cómodamente del coche.
La posición de partida para este tipo de aparcamiento se encuentra el volante girado a mitad de camino hacia la izquierda o hacia la derecha. Así colocado, ir marcha atrás y empezar a enderezar el volante tan pronto como el extremo trasero de tu coche ha entrado en el espacio entre los otros dos vehículos.
Esperamos que estos consejos para aparcar el coche te sirvan de ayuda, pero recuerda que en Termiser Protecciones somos especialistas en la distribución e instalación de protectores de columna para garajes. Si quieres hacer de tu garaje un lugar más seguro, contacta con nosotros.
escribir un comentario